El hogar basado en tu estilo

Bienvenido navegante, si andabas buscando ideas de decoración para tu nuevo hogar, has llegado al sitio correcto. Ponte cómodo, porque a lo largo de este artículo, vamos a repasar todos los estilos de decoración más TOP que hay, dándote ejemplos de cada uno de ellos y viendo todas las posibilidades que te ofrecen.

¿Cuántos estilos de decoración hay?

Decenas, cientos. Hay muchos más estilos de los que podríamos contar en este artículo, por eso vamos a repasar los más conocidos, y algunos que no lo son tanto pero seguro que te sorprenden, vamos allá.

Geométrico

Estilo de decoración interiorista que se basa en las matemáticas, y que utiliza elementos artísticos geométricos para la decoración de las estancias. Dinamismo y alegría por partes iguales, en la decoración de tu hogar.

Tropical

El estilo tropical es la pasión por la naturaleza, por las plantas y lo verde. El contraste de los colores que evocan la naturaleza en combinación con contrastes de colores claros.

Nórdico

El estilo nórdico hace uso de colores claros y neutros como es el caso de beige, blanco o gris. Aplica un estilo sencillo a su decoración a la vez que imprime sencillez. El mejor accesorio del estilo nórdico es la luz natural, que en contraste con los tonos claros de este tipo de decoración, hace de este tipo de decoración el preferido por muchos.

Minimalista

Menos es más, podría ser la traducción de este estilo de decoración que tanto gusta a la gente. Tiene un trasfondo similar al estilo nórdico, pero es distinto en los materiales utilizados, el estilo minimalista es como un puzle con todas sus piezas correctamente encajadas. No hay nada que falte, no hay nada que sobre, sencillez y armonía en estado puro.

Romántico

Ambientes muy cálidos, acogedores. Cuando entras a una habitación o a un salón en el que piensas, si me siento o me tumbo no podré levantarme. Esas casas que transmiten confort máximo, de las que piensas, que calentito se tiene que vivir aquí. Utiliza colores pastel y admite mucha luz, transmitiendo armonía y confort al hogar.

Sostenible

Estilo decorativo que pretende concienciar del consumo responsable mediante el uso de materiales reciclados para la decoración de interiores.

 

Raw

Ambientes cálidos, rodeados de maderas y plantas, donde prima la imperfección perfecta del mobiliario. Sencillez sin lujos, que consigue resultados increíbles a través de la unión perfecta entre planta y mobiliario de madera.

Vintage

Luz, luz y más luz, elementos florales y colores claros tipo pastel. Cuando ves una casa con decoración vintage, te encuentras con tu pasado, con un ambiente acogedor que utiliza tonos claros y estampados donde priman las antigüedades. Hacer de las antigüedades un estilo de decoración le da a los hogares ese toque único que todos queremos tener.

 

Industrial

Este tipo de decoración consiste en asemejar una casa lo máximo posible a una nave industrial reconstruida. Se potencia lo auténtico, el contraste, la luz, la mezcla de materiales. Su principal característica es la arquitectura vista: paredes de ladrillo, tuberías vistas, pilares o vigas de hormigón, grandes ventanales con cuarterones. Este estilo se utiliza mucho para lofts al más puro estilo norte americano

 

Clásico

El estilo clásico no pasa nunca de moda, pero si que va evolucionando en varias tendencias más renovadas. Un estilo que potencia la elegancia y la sobriedad del hogar, haciendo de pilares principales el nivel de detalle y la simetría en todos sus ámbitos. Se suele combinar con paredes color claro con predominancia del blanco, y mobiliario noble de color oscuro. También se está optando cada vez más, por el uso de mobiliario de colores claros, que le da un toque más moderno y relajado a las estancias.

 

Moderno

El estilo moderno tiene como pilar principal las formas sencillas y limpias. En él se evita todo lo innecesario o adornos, lo único importante es la funcionalidad. Se utiliza mucho el vidrio y las maderas, haciendo uso tanto de materiales tradicionales como los más novedosos. Los colores predominantes de este estilo de decoración, suelen ser el blanco y el negro, que aporta contraste mediante otros colores como el gris o el beige.

 

Contemporáneo

El estilo decorativo contemporáneo, prima como pilar principal, las formas geométricas y los colores llamativos. Lo importante es el espacio y no la decoración. Se podría resumir este estilo, como la culminación de lo sencillo y sofisticado

 

Bohemio

Viva el espíritu libre, viva el espíritu hippie, viva la naturaleza. Un hogar con un estilo bohemio no pasa desapercibido, y es que en estos casos la personalidad de sus dueños se refleja totalmente en su hogar. Materiales naturales, mucho verde y muebles antiguos suelen ser el patrón a seguir en este estilo, al que se le unen la cerámica o el mimbre.

 

Rústico

Perfecto para rehabilitar casas de pueblo en el campo. Casas antiguas con paredes de piedra blanca y vigas de madera, con mobiliario antiguo también en madera. El estilo que nos encanta cuando vamos a esa casa rural, y del cual nos quedamos prendados cada vez que lo vemos.

 

Étnico

El estilo étnico se caracteriza por la mezcla perfecta de influencias de distintas culturas. Inspirada en lo exótico, en lo salvaje de lo paisajes, se crean ambientes de inspiración viajera y estilo bohemio. Mezcla de colores claros con oscuros, con mucho uso del marrón.

Zen

Estilo decorativo que aporta serenidad, relajación y equilibrio perfecto en cada rincón de la casa. Un hogar zen transmite armonía absoluta, mediante el uso de decoración con líneas sencillas, maderas, fuentes y plantas.

¿Cuál es el estilo que mejor encaja conmigo?

Esta puede ser la pregunta que te estés haciendo después de haber visto todos los estilos de decoración que te hemos mencionado anteriormente. Si te encuentras en la situación de decir, es que me gustan todos, no te preocupes porque te vamos a dar unos consejos súper útiles. Uno de los consejos mejores que podemos darte es, cierra los ojos y piensa en las cosas de la vida que te hacen o te harían feliz, y basa el estilo de tu hogar en ellas porque hará que cada día que entres en casa, entres en tu hogar. ¿Eres una persona que necesita ir varias veces al año a la naturaleza para disfrutar del aire fresco y salir de la ciudad? Entonces el estilo tropical o el raw son ideales para ti. Tener en tu vida un hogar que te transmite paz y alegría, mejorará tu estado de ánimo diario y disfrutarás mucho más de tu casa.

¿Y si me gustan varios?

Si te gustan varios, la solución perfecta es, combinarlos. La combinación de estilos le dará una personalidad mucho más fuerte a tu hogar, pero hay que combinarlos con cabeza para que el ambiente tenga el tono perfecto para ti.

¿Cómo combino varios estilos?

A TU GUS-TO. Los puedes combinar como quieras, y tienes miles de imágenes de estilos combinados en internet para inspirarte, o también puedes buscar cada estilo por separado y apuntarte tus ideas preferidas. Mira primero todo lo que te gusta, que la inspiración de cómo combinarlos, te vendrá sola. Te dejamos ahora, algunas combinaciones que a nosotros nos encantan

Tropical y geométrico

Está de moda, y ya desde hace unos añitos. Ambientes poco cargados, de estilo minimalista que amplifiquen la sensación de espacio. Objetos geométricos como las lámparas, estanterías, mesas de colores metálicos como el oro, plata o cobre que se entremezclan de forma increíble con los colores verdes de plantas, sofás, edredones, etc. La combinación, espectacular.

El bambú se usa mucho en este estilo, y las plantas de verdad, nada de plantas de mentira. Si no eres muy de plantas, se te mueren rápido por falta de riego o no tienes tiempo para cuidarlas, existen muchos tipos de plantas que requieren de muy poco en cuidados y riego. El ambiente geométrico coge mucha fuerza con el colorido, así que no tengas miedo de usar el verde todo lo que puedas en tus interiores.

Rústico y romántico

Si eres una de esas personas a las que le encantan los pueblos rústicos y te consideras hogareño, este estilo es de lo más genial que hay. La madera, no hay nada más cálido que los muebles hechos y de color madera. Y es que la madera apetece, sobretodo en invierno, y los dormitorios románticos que te absorben y de los cuales nunca quieres salir. Eso sí, ya te puede gustar la madera, porque en ambos estilos es la principal protagonista. Lo habitual es optar por un estilo de colores claros o tirar más por el vintage, pero en tu imaginación no hay límites.

Que a gustito se está así en casa, oye.

Raw y sostenible

Seguimos con el estilo colorido del verde, pero ahora le sumamos el reciclaje y lo disruptivo. Las colecciones de decoración sostenibles están rompiendo moldes, y los diseños hechos en base a materiales o muebles reciclados son simplemente, geniales. Si a eso le sumamos el estilo único del raw que potencia el uso de materiales naturales, obtenemos decoraciones que van más allá de lo perfecto, gracias a su imperfección.

 

Vintage e industrial

¿Quién no quiere uno de esos increíbles lofts con estilo industrial que vemos en las películas americanas de la gran manzana? Creemos sinceramente que es un estilo que puede ir más o menos contigo, pero no te puede no gustar. Esos ventanales gigantes que parecen infinitos, esas ventanas abatibles típicas americanas, con el sol iluminando toda la casa de una forma única. Combinable con cualquier otro estilo, el que más nos gusta a nosotros es el Vintage. Ver esos pisos con estilo “fábrica” de cristaleras y ladrillo, junto con mobiliario y decoración vintage, nos recuerda a todos al Nueva York más Cool.

 

Nórdico y minimalista

El estilo nórdico es difícil que no te enamore, porque potencia la luz como factor principal debido a que en estos países, tienen menor cantidad de luz natural. Vemos tonos claros por todo el estilo nórdico, que se comparten con el estilo minimalista. Poco pero bueno, menos es más, viva la sencillez. Este es el pilar en el que se basa el minimalismo, y también, gran parte del estilo nórdico. Aunque los materiales puedan parecer los mismos, no lo son, aunque si te podemos decir que encajan como piezas de un puzzle.

 

Japonés y nórdico (japandi)

Este es un estilo muy particular, que se está poniendo muy de moda por el auge del gusto por la cultura tradicional japonesa y nórdica. Líneas puras del estilo nórdico mezclado con decoración japonesa, es un estilo que tiene mucho contraste y que no deja a nadie indiferente.

 

Recuerda que

Recuerda que lo principal, lo más importante en decoración, es que tu estilo lo marcas tú. Es a ti a quien tiene que enamorar su casa, porque así pasará a convertirse en tu hogar. No te guíes por lo que otros pensarán o verán, céntrate en lo que quieres ver tú, porque el arte de decorar tu hogar está en conseguir que cuando llegues a casa, te salga una sonrisa de forma inconsciente de lo mucho que te gusta el estilo propio que has definido.

2 comentarios de “El hogar basado en tu estilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat