Granito, mármol, acero, madera, piedra de lava, porcelánico… El mercado actualmente ofrece innumerables acabados de superficie para quienes se embarcan en reformas de cocinas en Valencia.
Sin embargo, en este tipo de trabajos, la estética no lo es todo. De hecho, es especialmente importante atender a la resistencia y durabilidad de la materia prima. Al fin y al cabo, como especialistas en este tipo de trabajos, sabemos que espacios como las cocinas exigen las mejores prestaciones en lo que a materiales se refiere. Porque es precisamente en dichas estancias donde mayor condensación, humedades, suciedad y calor se puede acumular.
Por todo ello, en las siguientes líneas ofrecemos un listado de las mejores soluciones para la fabricación de encimeras de cocina realmente resistentes. ¡Toma nota!
Granito: máxima resistencia
Las encimeras de granito tienen como característica fundamental su resistencia frente a impactos y rayones. ¿Vas a alquilar tu casa y quieres asegurarte de que las encimeras permanecerán inalterables? ¿Eres de los que “vive en la cocina” y necesitas materiales de máxima duración? Entonces, el granito es para ti. Además, el mercado ofrece infinidad de colores y texturas, de modo que funcionalidad y estética no están reñidas.
Acero inoxidable: una solución industrial a tu alcance
No es casualidad que el acero inoxidable sea un clásico en las encimeras y otras superficies de actividad industrial, donde se requieren materiales de máxima duración. Y es que este metal es el más resistente frente a los cambios bruscos de temperatura. Pero es que, además, tiene propiedades higiénicas, resultando ideal para almacenar alimentos, pues es resistente a la contaminación por bacterias, hongos y virus. ¿Por qué si no iba a ser un elemento empleado incluso en el ámbito sanitario? Asimismo, es muy fácil de limpiar y mantener.
Piedra de lava: una encimera para toda la vida
Las encimeras de piedra de lava no son precisamente económicas, pero una cosa es segura: duran toda la vida. Las losas empleadas para su fabricación son esmaltadas en hornos, dando como resultado una superficie a prueba de fuego, literalmente. Por supuesto, la piedra de lava también permanece intacta frente a golpes, manchas o arañazos.
Nuestros expertos te guían en tu elección
La lista de materiales es muchísimo más amplia, de modo que no dudes en contactar con especialistas que estudien tu espacio y te sugieran materias primas adaptadas al 100% a tus gustos y necesidades antes de llevar a cabo reformas de cocinas en Valencia. En este sentido, no dudes en contactar con Moabita.