Reforma integral, cómo no morir en el intento

Como sobrevivir a tu reforma integral

Si has llegado hasta aquí, es porque estás buscando información sobre una reforma integral en Valencia. Desde Moabita, queremos aportarte nuestro granito de arena, para que sepas qué cosas debes tener en cuenta si quieres hacer una reforma integral y no morir en el intento.

Planifícalo todo con tiempo 

Cuando nos planteamos realizar la reforma integral de una vivienda o local, es muy común que nos dejemos llevar por cuestiones estéticas o de modas, alentadas por las consultas a revistas de decoración o a Internet. Sin embargo, el criterio principal que debiera dominar es el de la funcionalidad de la obra a realizar.

Hay que tener en cuenta que si decidimos realizar una reforma integral es, en buena medida, porque la vivienda o local en cuestión tiene ya generalmente cierta antigüedad, y necesita de la renovación de instalaciones, no sólo de un cambio de decoración. Sería una temeridad realizar un cambio de suelos o sanitarios, por ejemplo, si las cañerías están en un estado muy deficiente, y nos pueden malograr la reforma dentro de un breve plazo de tiempo.

Así pues, lo primero que debemos hacer a la hora de rehabilitar una vivienda unifamiliar, un piso o una planta baja, es un estudio de las necesidades y de las aspiraciones que tengamos para ello, tratando de ordenar y priorizar las más importantes.

CONSIGUE TU PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

con nuestro presupuestador online

Con un profesional, siempre

Para realizar tareas de estudio de una nueva distribución de espacios sería más que conveniente disponer de un plano de planta del habitáculo a reformar, lo que no nos resultará fácil encontrar si se trata de un edificio de cierta antigüedad. Resulta muy fácil hacer cábalas con los espacios en nuestra imaginación, pero muy difícil que éstos encajen luego en el plano.

 

En esta fase debemos decidir cuestiones como, por ejemplo: ¿Necesitamos una habitación más o una menos? ¿Cambiamos los sanitarios de lugar si los desagües lo permiten? Etc.

Todo este trabajo, es preciso hacerlo con un profesional que nos asesore o aconseje sobre la pretendida reforma integral, pues con su ayuda podremos orientar los cambios (si es que son factibles), con los menores costes económicos. Hay que tener en cuenta que un buen profesional nos puede dar varias opciones de distribución que cumplan con nuestros deseos pero que no supongan un dispendio económico. También nos puede asesorar en varias cuestiones importantes como es la situación y estado de las instalaciones, licencias y permisos a tramitar, magnitud del presupuesto a contemplar, etc.

Como sugerencia cabe reseñar que para la mayoría de reformas integrales se necesita de los siguientes trabajos: albañilería, pintura, fontanería, electricidad, solados, carpintería. Lo que nos indica que el desglose por partidas se podría realizar en base a dichos servicios.

¿Cómo elegir una empresa para tu reforma integral?

Una vez seleccionadas las empresas a las que solicitar presupuesto comienza la difícil tarea de seleccionar una. Y para ello no podemos basarnos sólo en el precio final de la reforma, sino que debemos solicitar un desglose por partidas, como señalábamos antes, para que sea más fácil la comparación de servicios de cada empresa.

También es importante estudiar el contrato, las condiciones, materiales y los plazos ofrecidos. Es muy importante, ver los beneficios de contratar una de esas empresas, ¿tienen garantía de calidad?, ¿facilidades de pago?, ¿pueden tener sobrecostes?, ¿retrasos en la ejecución y finalización?, ¿cómo funciona la comunicación para tratar los avances de la obra?, etc

Es fundamental que, antes de iniciar las obras de reforma, se disponga de un contrato de obra basado en un presupuesto. Dicho contrato debe especificar la garantía de la calidad de la obra, el tipo de materiales contratados y los plazos de inicio y de finalización de las obras. Así mismo, conviene exigir que la empresa disponga de seguro de responsabilidad civil, no sólo a efectos de los daños que puedan producirse en nuestro local, sino también en relación con nuestros vecinos cuando los haya.

Interesa subrayar también que es importante que la empresa elegida disponga de todos, o casi todos, los servicios necesarios para nuestra reforma integral, como: albañilería, electricidad, fontanería, pintura, etc., dado que cuando se contrata toda la reforma a una sola empresa se consigue una mayor coordinación y un precio más ajustado. 

Llegados a este punto y, antes de comenzar las obras, se obtendrán los permisos y licencias. Y, para ello, la empresa elegida también debe asesorarnos y ayudarnos en la obtención de los mismos.

Ventajas de contratar tu reforma integral con Moabita

En Moabita hemos creado la fórmula perfecta para lograr que tú obtengas la casa de tus sueños. Sí, es posible. Y para ello, hemos reunido los 4 factores fundamentales que transformarán cualquier reforma integral en un proceso creativo cercano, sencillo y con el que podrás seguir muy de cerca tu reforma, y disfrutar de cada cambio día a día.

beneficios de Moabita

Ahora te toca a ti

Si has llegado a este punto, ya conoces los puntos clave a tener en cuenta a la hora de hacer una reforma integral. Así que ahora te toca a ti decidir cuándo quieres empezar.

Imagina, planifica y elige la empresa y las condiciones que mejor se adapten a tus necesidades. Y, sobretodo, disfruta de tu reforma porque es un cambio grande en tu vida que vas a disfrutar durante muchos años, pero recuerda, esto solo pasará si has elegido a la empresa correcta.

Nosotros sabemos que somos esa empresa ideal para ti, y nos gustaría demostrártelo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat